Giannis Antetokounmpo está en el segundo escalón del podio entre los jugadores que más camisetas venden, con el lesionado Stephen Curry en tercer lugar. El segundo jugador con más mercado es James Harden (76ers de Filadelfia) a pesar de haberse cambiado de equipo en media temporada y completa el podio el líder triplero de todos los tiempos, Stephen Curry (Warriors de Golden State). El equipo de moda en la liga norteamericana en los últimos años han sido los Warriors, después de ganar tres anillos en los últimos cuatro años (2015, 2017 y 2018) y ser uno de los candidatos a repetir en 2019. Stephen Curry, la gran estrella del equipo, tiene buena culpa de ello y su camiseta es ya una referencia para cualquier amante del baloncesto. Lo ha hecho en dos formatos, por un lado la camiseta más vendida por equipos y, por otro lado, los jugadores que más camisetas venden en la web oficial de la Liga.
Más allá de la evidente táctica de marketing y ventas que supone la reinvención anual de las camisetas de cada equipo, lo cierto es que los diseños propuestos por la marca estadounidense, que tomó las riendas de la liga en 2017 tras arrebatarle el contrato de explotación a Adidas, han dejado auténticas joyas. Una camiseta que nunca se ha olvidado y que hace poco recuperaron en su exitoso camino de estos últimos años unos Warriors que atrajeron los ojos de la liga hace casi 60 años. Es una combinación bonita pero poco más podemos decir de la edición de este curso. Antes del cambio a Oklahoma City y de ser Supersonics a Thunder, Seattle tuvo una de las indumentarias más bonitas que se recuerdan en la liga. Su calidad está fuera de duda y sigue siendo uno de los jugadores con más capacidad para dominar de la liga. En la actualidad todas tienen la calidad Revolution 30 y el Bordado Swingman.
¿Qué significan las nomenclaturas Réplica, Swingman y Authentic que acompañan a algunas ofertas? Shawn Kemp o Gary Payton portaban con elegancia una camiseta con otro color verde (eso sí, camiseta nba más oscuro que el de Atlanta) muy agradable a los ojos. Con ella llegaron a una final de la NBA, pero los Bulls de Jordan ya eran demasiado. Karl Malone, John Stockton y el Utah Jazz cargaron con derrotas consecutivas en las finales de la NBA de 1997 y 1998 ante Michael Jordan y los Chicago Bulls. Una de las ‘City Edition’ que copan el ránking año tras año, y no es distinto en este. Si los Kings usaran camisetas retro de sus días de Kansas City, Nike tendría que hacerle una visera al novato base De’Aaron Fox. Imagínense al novato Lonzo Ball encestando con este uniforme morado de visitante en el cual Magic Johnson y los Lakers de la era «Showtimee» deslumbraban y ganaron cinco campeonatos de la NBA en los 80. Vamos, Nike. De vuelta a los orígenes de los Lakers en Milwaukee, tierra de lagos y agua.
Así comprobarás los precios que se han pagado por artículos similares. Esta es la lista de las más vendidas, pero si lo estás buscando alguna camiseta de algún jugador en especial puedes encontrarla en la tienda oficial de la NBA a precios rebajados. Para apoyar a esta bestia del basket y a un equipo que ha vuelto a colarse entre los favoritos, la tienda oficial de la NBA vende la versión Nike City Edition, una prenda ideal para coleccionistas gracias al diseño único que tiene y por portar el nombre del conocido también como ‘The Greek Freak’. Como tienda de BALONCESTO por excelencia y especialistas en zapas cualquier pregunta te aconsejaremos y ayudaremos. Tienen también el catálogo de pantalones de basquet y baloncesto más grande. Nuestros leggings y pantalones cortos para hombre y mujer proporcionan la máxima sujeción, comodidad y flexibilidad. Por si eso fuera poco, algunas de las camisetas y pantalones cortos son reversibles para poder elegir estilo a tu gusto.